En español

MI BUENA MALA SUERTE by author Ruth Behar

¡Ya pueden leer Mi Buena Mala Suerte en español!

Mi Buena Mala Suerte [Vintage Español, 2022]

En esta inolvidable narrativa multicultural sobre la mayoría de edad, basada en la infancia del autor en la década de 1960, una joven inmigrante cubano-judía se está adaptando a su nueva vida en la ciudad de Nueva York cuando su sueño americano se descarrila repentinamente. La difícil situación de Ruthie intrigará a los lectores, y su poderosa historia de fuerza y resistencia, llena de color, luz y conmoción, permanecerá con ellos durante mucho tiempo.

Ruthie Mizrahi y su familia emigraron recientemente de la Cuba de Castro a la ciudad de Nueva York. Justo cuando finalmente comienza a ganar confianza en su dominio del inglés y disfruta de su reinado como la reina de la rayuela de su vecindario, un horrible accidente automovilístico la deja enyesada y la confina en su cama para una larga recuperación. A medida que el mundo de Ruthie se encoge debido a su incapacidad para moverse, su poder de observación y su corazón se hacen más grandes y llega a comprender cuán frágil es la vida, cuán vulnerables somos todos como seres humanos y cuán amigos, vecinos y el poder del las artes pueden endulzar incluso los peores momentos.

Otros reconocimientos para Mi buena mala suerte

  • Honor from the Américas Book Award
  • Junior Library Guild Selection
  • ALSC (Association for Library Service to Children) Notable Book
  • Notable Social Studies Trade Books for Young People
  • Notable Books for a Global Society
  • Finalist for National Jewish Book Award in Children’s Literature (2017)

¡Ruth Behar recibió el premio de autor Pura Belpré 2018 por Mi buena mala suerte!

“Un libro para cualquiera que se recupere de las heridas de la infancia”.
– Sandra Cisneros, autora de La casa en Mango Street

Cartas de Cuba by author Ruth Behar

¡Ya pueden leer Cartas de Cuba en español!

Cartas De Cuba [Vintage Español, 2021]

La inspiradora historia de una joven judía que escapa de Polonia para rehacer su vida en Cuba, mientras trabaja para rescatar al resto de su familia.
 
La situación se está poniendo terrible para los judíos en Polonia en vísperas de la Segunda Guerra Mundial. El padre de Esther ha huido a Cuba y ella es la primera en seguir sus pasos y reencontrarse con él en la isla. Vivir separada de su querida hermana es desgarrador, por lo que Esther promete escribirle cartas contándole todo lo que le suceda hasta el día en que se vuelvan a reunir. Y lo hace, manteniendo un registro tanto de lo bueno – la bondad del pueblo cubano y su descubrimiento de un valioso talento oculto – como de lo malo: el hecho de que las garras del nazismo se han arraigado incluso en Cuba. Las evocadoras cartas de Esther están llenas de su aprecio por la vida y revelan a una niña ingeniosa y decidida, con una habilidad única para unir a las personas, mientras se esfuerza por sacar al resto de su familia de Polonia antes de que sea demasiado tarde.

Basada en la historia familiar de Ruth Behar, esta impresionante historia celebra la resiliencia del espíritu humano en los tiempos más desafiantes.

Elogios para Cartas de Cuba:
“Las conmovedoras cartas de Esther a su hermana revelan las desgarradoras historias de las personas desplazadas, oprimidas y soñadoras que conoce a lo largo de su viaje, incluso cuando expone las injusticias entre clases, religiones y grupos étnicos. . . La novela epistolar de Behar, ganadora del premio Pura Belpré, basada en una historia real, aborda la identidad, la dinámica familiar, la cultura, la tradición y la aceptación. . . Con personajes vibrantes y una extensa nota de la autora sobre el Holocausto y los refugiados cubanos, la historia de Esther es un ejemplo de adaptación y perseverancia”.
– Booklist

“Un libro fascinante y sincero sobre cómo seguir siendo quién eres y de dónde eres aún cuando estés lejos de casa, y las alegrías y beneficios de acoger otras culturas y comunidades diferentes a la tuya. Reafirmará tu fe en la humanidad”.
– Alan Gratz, autor de Refugee

“…No querrán separarse de esta historia que resalta la resiliencia. Una historia sobre refugiados de la Segunda Guerra Mundial que destaca el trabajo arduo y constante. Imprescindible”.
– School Library Journal

“Las afectuosas descripciones de Cuba y los estrechos lazos familiares entre Esther, su padre y su hermana hacen de la novela de Behar una conmovedora lectura “.
– Publishers Weekly

El nuevo hogar de Tía Fortuna by author Ruth Behar

El nuevo hogar de Tía Fortuna

La magia de la tradición y la familia se unen cuando Estrella y su tía Fortuna descubren lo que significa crear un hogar en tiempos de cambio. De Ruth Behar, ganadora del Premio Pura Belpré, y Devon Holzwarth llega este libro lírico sobre la inmigración, la cultura y la unión familiar. Mientras Tía Fortuna y Estrella exploran su herencia cubana y judía sefardí, Estrella descubrirá que mientras conserve los recuerdos familiares, el hogar se lleva realmente en el corazón.

To learn more about Ruth’s work, please visit her academic site.